La Izquierda Democrática Nacional adherido al Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó las agresiones en contra del presidente municipal de San Juan Teposcolula, Ulises Victoria Nolasco.
En conferencia de prensa, el diputado federal Hugo Jarquín informó que la noche de este jueves un grupo de personas encabezadas por el ex presidente municipal Adrián Reyes atacaron al edil junto con otras ocho personas más agrediéndolos físicamente.
“El presidente municipal sufrió golpes, agresiones con pedradas y patadas. De hecho lo dejaron inconsciente y hoy se encuentra en el hospital”, indicó.
El legislador calificó como lamentable que existan municipios de Oaxaca en donde se quieran resolver los problemas a través de ataques y asesinatos, por lo que detalló levantaron la denuncia correspondiente.
IDN responsabilizó al ex presidente municipal, Adrián Reyes y a la diputada local Rosalía Palma, quienes aseguraron han buscado que la LXII legislatura del Congreso de Oaxaca nombre a un administrador en ese municipio.
“Ellos han querido sacar al presidente municipal Ulises Victoria Nolasco y no han podido, su afán es que se nombre un administrador, pero como hasta el momento no se ha logrado han buscado otras alternativas como la agresión”, lamentó.
Hugo Jarquín dijo que se mantendrán trabajando en el municipio, porque fue una decisión de la ciudadanía y que este tipo de agresiones no van generar ningún tipo de miedo.
Finalmente detalló que hay una cacería de brujas en contra de los representantes del PRD en Oaxaca, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales, principalmente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) a tomar cartas en el asunto y resolver el problema de inseguridad que se vive en el estado.