El pintor abstracto argentino Eduardo Mac Entyre murió hoy a los 85 años tras una fructífera carrera que le llevó a exponer en numerosas salas de todo el mundo, desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York hasta el Vaticano, informaron fuentes del centro de arte Fundación Proa.
El artista porteño, de madre belga y padre escocés, centró la mayor parte de su obra en el estilo abstracto geométrico, con influencias impresionistas y cubistas, que le permitieron ser reconocido por la Unesco como uno de los pintores “más representativos” de Argentina.
Entre sus obras icónicas se encuentra Cristo, la luz, donada al papa Juan Pablo II en 2001 y que puede verse en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano.
En 1986, Mac Entyre recibió un premio otorgado por la Organización de Estados Americanos y el Museo de Arte Latinoamericano Contemporáneo de Washington por su papel en “el desarrollo del arte moderno” en el continente.
Sus cuadros pueden verse en exposiciones permanentes por toda América, entre otros en el museo Guggenheim de Nueva York y el Museo Juan Castagnino de la ciudad argentina de Rosario.