Agreden a edil de Teposcolula, Oaxaca por conflicto electoral

0
158

El presidente municipal de Teposcolula, Ulises Victoria, fue hospitalizado, luego de ser atacado por una turba derivado al conflicto postelectoral que priva en dicha localidad confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

De acuerdo al reporte oficial los agresores fueron incitados por el ex alcalde priista de la localidad Adrián Reyes, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Se reporta que los agresores intentaron linchar al munícipe, atacándolo con piedras y propinándole golpes con palos y machetes.

El munícipe presenta fracturas en una pierna y un brazo, y golpes contusos en el cuerpo y rostro por lo que se encuentra internado en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital privado de la Ciudad de Oaxaca, donde fue trasladado por sus seguidores y familiares.

En su declaraciones ante el agente del Ministerio Público, narró que cuando llegó a su domicilio fue alcanzado por varios sujetos entre ellos Sergio Celis Santiago y Adrián Reyes Santiago, ex munícipe de la localidad, quien junto con Nazario Ramírez, Jesús Ramírez, Martín y Andrés Santiago Espinosa y Rutilio Ramos Espinosa, entre otros, lo atacaron y le dejaron varias costillas rotas, golpes en el rostro y cortadas con machete.

Explicó que sus atacantes son personas identificadas con la diputada local del PRI, Rosalía Palma López, y el ex presidente municipal Adrián Reyes Espinosa.

Indicó que esa persona, con base en amenazas e intimidaciones “continúa saqueando el erario y es protegido por elementos de la Policía Estatal.

Denunció que este grupo de priista se niega a entregar el poder, manteniendo bajo su control la sede del ayuntamiento.

En tanto, el diputado federal del PRD, Hugo Jarquín, llamó al gobernador Gabino Cué a que actúe de manera inmediata y se esclarezca el atentado de homicidio que ayer por la noche sufrió el presidente municipal de San Pedro y San Pablo, Teposcolula, Ulises Victoria Nolasco.

Responsabilizó de estas acciones a diputados del PRI, entre ellos la legisladora Rosalía Palma, a quienes acuso de generar la ingobernabilidad en los municipios, para imponer administradores con lo que se violenta la autonomía de los municipios.