Salina Cruz, Oax. El incumplimiento de pago por parte de los dueños de la constructora “Anaya Suri S.A de C.V” generó la movilización de obreros, taxistas y representantes de la CTM.
Desde las 5:50 horas, los inconformes se concentraron a las afueras de la citada empresa para iniciar una manifestación en respuesta a la falta de incumplimiento de pago por el propietario de la empresa Anaya Suri, Max Solana y Jorge Martínez.
Al respecto, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Hipólito Rojas Martínez lamentó que después de sostener un dialogo con los responsables de la constructora en la que se comprometieron a pagar los salarios atrasados que se les debía a los obreros, aunado a un mejor trato, eso quedó solamente en una farsa.
Es por ello que nuevamente se manifestaron y exigieron que se pagara de forma rápida porque de lo contrario estarían tomando otras medidas más drásticas.
La movilización generó también que los taxistas se sumaran e incluso estuvieron apoyando a los transportistas para que los representantes legales de la empresa les pagarán.
“Vamos a esperar a ver que el próximo lunes paguen los adeudos que tienen con los obreros y responsables de la CTM, porque de lo contrario haremos otras acciones”, advirtió.
Sin embargo no hubo ningún conato de violencia según explicó Hipólito Rojas en la que todo se realizó de manera pacífica y la única exigencia era que se les pagara a los trabajadores que se les adeudan varias semanas.