Dimos al gobierno de Gabino Cué 15 días para resolver los conflictos con la sección 59 del SNTE, del cual destaca la devolución de las escuelas que tienen en su pode que nos pertenecen, sostuvo el vocero de la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo.
En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el maestros dijo que la comisión tripartita se encuentra en las negociaciones para devolver los planteles que la “sección espuria” tiene desde hace mucho tiempo.
“Si la comisión tripartita no logra conciliar para la recuperación de las escuelas, es cuando intervenimos para que la sección espuria nos regrese nuestros planteles”, insistió.
Recordó que la CNTE entregó el pasado 1 de mayo al gobierno de Oaxaca un pliego petitorio, en el que destaca el punto de la devolución de las escuelas, el cual dieron como plazo 15 días, el cual vence el próximo jueves, Día del Maestro.
“El día 15 realizaremos una marcha aquí en Oaxaca del Monumento a Juárez hacia el Zócalo y ahí es donde esperamos recibir una primera respuesta a nuestro pliego en caso de no ser así, veríamos un nuevo plan de acción”, señaló.