Formaliza SNTE incremento de 6.24% al salario

0
223

El incremento de las percepciones de los trabajadores de educación básica es de 6.24%, integrado, el cual se compone de: 3.5% al sueldo tabular (07), 0.75% para fortalecimiento del sueldo y 1.99% en prestaciones.

El SNTE anunció oficialmente que aceptó un incremento global al salario de 6.24% al salario para los maestros de educación básica retroactivo al mes de enero.

El incremento de las percepciones de los trabajadores de educación básica es de 6.24%, integrado, el cual se compone de: 3.5% al sueldo tabular (07), 0.75% para fortalecimiento del sueldo y 1.99% en prestaciones.

Este incremento integrado, como lo dio a conocer EL UNIVERSAL es superior al logrado en 2013, que fue de 5.95% y también superior al de 2012, que fue de 5.75%.Adicionalmente en la mesa de negociación de las entidades federativas se acordó crear la Compensación Nacional Única Anual (libre de Impuestos) que será de $2,000.00 pesos por trabajador docente de Educación Básica.

Todos los incrementos anunciados representan recursos que se aplican directamente a fortalecer las percepciones de los trabajadores.La respuesta salarial y de prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación a partir de 1º de enero es de 5.5%, integrada por 3.5% de incremento al sueldo tabular (07), 0.5% a fortalecimiento del sueldo tabular, y 1.5% a prestaciones. Además, la Compensación Nacional Única Anual para estos trabajadores será de $1,700.00 pesos, pagándose en dos emisiones (enero y agosto).

En un comunicado dijo que el incremento para Educación Media Superior y Superior a partir de 1º de febrero es de 3.5%, similar al que alcanzaron los trabajadores de las universidades del país. (En este nivel se negocian prestaciones cada dos años y 2014 no corresponde).

Además, estos trabajadores tendrán una compensación anual equivalente a $50.00 pesos mensuales para el concepto de Actuación y Productividad (CAP) para docentes y a $50.00 pesos mensuales para el concepto Eficiencia en el Trabajo (ET) para no docentes.

El SNTE manifestó que la Negociación Salarial Única no vulnera las conquistas de los trabajadores de la educación, quienes conservan las prestaciones que hasta ahora han logrado.

El incremento salarial y de prestaciones asociadas al salario logradas para este 2014 “se coloca por encima de la mayoría de revisiones salariales que se han realizado este año en otros sectores”.

Afirmó que el cambio en la forma de negociación no afecta ni afectará en el futuro las prestaciones de los trabajadores, puesto que la mesa de negociación de las entidades federativas -con representación del Gobierno Federal, del SNTE y de los Gobiernos Estatales- el SNTE logró el reconocimiento de las prestaciones otorgadas en las entidades federativas, al amparo de la Ley de Coordinación Fiscal y al acuerdo de SEP y SHCP, publicado en el DOF el 26 de febrero de 2014, que establece las condiciones para validación de las prestaciones de los trabajadores.

Para el SNTE, la firma del Convenio de Automatización de la Negociación Salarial Única con los Gobernadores de los Estados, transparenta la relación con todas las autoridades y niveles de gobierno, y establece garantías para que los recursos que se destinan a la educación y a mejorar la calidad de vida de los trabajadores serán aplicados con transparencia y rendición de cuentas.