Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega de constancias de lotificación a las y los agremiados de tres organizaciones de voceadores de la entidad, quienes podrán edificar sus viviendas –con toda certeza– y mejorar la calidad de vida de sus familias, al tiempo de fincar un patrimonio para sus hijos y nietos.
En un evento realizado en el Paseo Juárez “El Llano” en el marco del Día del Voceador, el funcionario estatal afirmó que con la entrega de 132 terrenos, ubicados en el paraje “Las Monjas” del Municipio de San Pedro Ixtlahuaca, se da cumplimiento a un compromiso del Gobierno de Oaxaca con las organizaciones de voceadores del estado, al invertir un monto por el orden de los 3.5 millones de pesos para la adquisición de terrenos, los cuales beneficiarán a 600 familias.
“Una vivienda es sinónimo de patrimonio; es garantía de estabilidad y desarrollo familiar; es confort y salud; es inversión y ahorro. La entrega de estas escrituras representa un reconocimiento del Gobierno de Oaxaca a las y los voceadores del estado, por la alta contribución que realizan en favor de nuestra sociedad”, sostuvo Vargas Varela.
Con ello, el Gobierno de Oaxaca reafirmó su compromiso con el bienestar y progreso del Pueblo, y su voluntad para trabajar –con decisión y entereza– en favor del superior derecho de todos los oaxaqueños para contar con una vivienda digna.
Acompañado por el Coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro, el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Salvador Cerna Gil, precisó que en esta administración ha sido fundamental la dignificación de las vidas de las familias.
“A través de diversas estrategias, como el Programa Bienestar, se atiende a la población más vulnerable y que presenta mayores necesidades. Por ello el Gobernador del Estado asumió con toda responsabilidad, el desarrollo económico y social a través de la infraestructura que contribuye para que las familias puedan contar con viviendas dignas” afirmó el funcionario, luego de hacer entrega simbólica de 9 constancias de lotificación.
“Es bueno tener un terrenito donde pasar mi vejez”: doña Gaby
Desde hace casi 60 años doña Gaby se dedica a la venta de periódicos. Hoy, su rostro refleja alegría, pues se ha consolidado un sueño largamente anhelado por los voceadores al ser beneficiados por el Gobierno de Gabino Cué con la entrega de un predio.
De complexión delgada y cabello encanecido, doña Gaby recuerda que desde los 10 años de edad, su madre y cuatro hermanos se dedicaron a ser voceadores. “Anteriormente vendíamos en el piso, en la primera calle de Flores Magón donde aún conservo mi puesto. En ese entonces mis hermanos y yo recorríamos las calles gritando las noticias. Nos costó mucho trabajo poder vivir”.
Luego de una vida de dedicarse a la venta de periódicos, dice sentir un gran alivio por tener un patrimonio para su familia. “Que bien, es bueno tener un terrenito donde poder construir una casita sencilla. Este predio es bien recibido, porque no soy sola, tengo hijos”.
Finalmente, doña Gaby externó su aprecio al Gobierno de Oaxaca por la entrega de terrenos a las tres organizaciones de voceadores de la entidad, ya que esta petición había sido solicitada a administraciones anteriores sin recibir una respuesta positiva.