Policías Municipales se declaran incompetentes para garantizar la seguridad

0
245

Salina Cruz, Oax. La ola de asaltos ha sido imparable en las últimas semanas en donde la policía municipal no ha logrado frenar los robos a comercios y casa habitación en las colonias.

Por una parte, la sociedad y los empresarios han alzado la voz para exigir mayor de seguridad en los negocios que han sido presa de la delincuencia y que les genera pérdidas económicas.

Los empresarios han externado su preocupación al presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Ángel Gallegos Ruiz, luego del robo a farmacias, tiendas de autoservicios, instituciones bancarias, casas de empeño donde ha generado zozobra.

Y es que algunos empresarios han solicitado al secretario de seguridad pública, Alberto Esteva para que refuerce la seguridad en la zona centro y la periferia ante la inseguridad que predomina desde hace meses y que no ha podido reducirse.

En el caso del presidente de la asociación de hoteles, Fidel Contreras sostuvo una reunión junto con los empresarios con el responsable de la seguridad en donde se le planteó la situación difícil por la inseguridad que aqueja a los prestadores de servicios en el puerto.

Aunque también se ha venido complicando al interior de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal debido a que el programa de Subsemun no se ha venido aplicando de forma eficiente.

Tan solo hace una semana los policías junto con el comisario Avimelec Tovilla tuvieron un accidente en donde los cuatro elementos resultaron lesionados.

Lo anterior implicó que los uniformados fueran enviados al Hospital con Especialidades para su atención, sin embargo se complicó, luego que no había ni siquiera recursos para comprarle un collarín a uno de los elementos, así como el pago por los servicios médicos y los días en que estuvieron los policías.

Fue por ello que en la Comisaria de Seguridad tuvieron que hacer una “coperacha” para poder sacar a los elementos del nosocomio debido a que no se les permitía abandonarlo hasta no cubrir los gastos.

De esto los policías reconocieron que hay una partida presupuestal dentro del Subsemun que cubre entre otras cosas “riesgos en el trabajo”, por lo que se ha generado una inconformidad al interior.