De acuerdo con informes que proporcionó el director de comunicación social de la Refinerí “Antonio Dovalí Jaime”, Demetrio Cipriano Zamudio explicó que este equipo, cuya inversión es cercana a los seis millones de dólares, es un multimodal de última generación que puede cargar simultáneamente hasta 4 tipos diferentes de combustibles como magna, Premium, diesel y turbosina; pesa 250 toneladas y fue construido con la más alta tecnología.
En este sentido, reconoció que la monoboya, procedente de Port Arthur, Texas, llegó a bordo del buque carguero BBC Asia y se descargó en el muelle multimodal de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad.
Asimismo expresó que después de una minuciosa revisión, se iniciarán los trabajos para su instalación y se prevé que inicie operaciones en junio, una vez que concluyan los procedimientos de operación y seguridad, para garantizar una operación eficiente y confiable.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos continúa la modernización de sus instalaciones marítimo portuarias, con equipo que garantiza los más altos estándares de desempeño y seguridad, acorde a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección al Ambiente (SSPA).