Autoridades municipales y comunales del sector Marcos Pérez, en la sierra norte de Oaxaca, pidieron la renuncia del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Gómez Martínez, ante el abandono que en materia de caminos tiene esta región del estado.
Las autoridades municipales llamaron al gobierno del Estado, a voltear los ojos a estas comunidades, las cuales hoy no solo carecen de caminos, también de infraestructura de salud y educación.
Indicaron que hasta hoy CAO se cubre con la falta de responsabilidad de las empresas constructoras que contrata para el mantenimiento de los caminos, como también ellos hacen lo propio deslindándose ante la falta de presupuesto.
“Los once municipios que conforman el sector Marcos Pérez, ante este incumplimiento es que pide la renuncia del director de CAO ante la falta de capacidad para resolver su problemática de caminos”.
En este sentido dijeron son un aproximado a los 20 millones de pesos los que se dicen invierten para el mejoramiento de caminos y que en la realidad no se ve reflejado en estos.
Indicaron que no han tomado ni marchado en calles de la ciudad, porque han mostrado respeto, pero si el gobierno del estado así lo quiere, saldrán a manifestarse.
Por ello, dijo, es que piden una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno para que intervenga en la solución de este problema.
Acusaron que recientemente el Subsecretario de Desarrollo Agrario Forestal Pesca y Acuicultura (SEDAFPA); Lenin López Nelio, estuvo en la región y se comprometió gestionar respuestas a las demandas de las comunidades, pero ha pasado un mes y hasta hoy no ha existido un llamado de parte del gobierno del Estado.
En este mismo sentido expresaron, piden que se atienda la problemática de salud y de educación, que tienen sus comunidades y que en gran parte se debe al mal estado de los caminos que conducen a sus comunidades.