Por resolverse conflicto político en la Cañada

0
215

“Como gobierno solo entramos cuando tienen conflictos y somos solicitados por una de las partes, la autonomía municipal es muy importante. No podemos ir a provocar ninguna situación. Si hay alguna inconformidad la recibimos y la retomamos. Tendrán conflictos internos y podrán distribuirse las posiciones de manera política, pero mientras no trascienda es de manera interna”

Así lo dijo en entrevista Aarón Martínez Silva , Coodinador General de Gobierno en la Región de la Cañada respecto a la regiduría de Seguridad Pública en Huautla asignada al Partido Social Demócrata (PSD) y que actualmente sigue sin titular, ya que el excandidato del PSD a la presidencia, Óscar Peralta Allende,se ha negado a ocuparla por razones desconocidas.

Martinez Silva rememoró también los casos de los administradores de Santa Cuz Acaetepec y San Martin Toxpal:

“En el mes de Enero, por encargo de la sala del tribunal estatal desaparecieron los poderes en Santa Cruz Acatepec, el 27 de enero nombraron a un administrador encargado, la legislatura acredito a José Miguel Marín, como tal “

“El 10 de abril el Tribunal Estatal Electoral deciden confirmar el triunfo de la autoridades de San Martin Toxpal , pero la sala del tribunal dicta la desaparición de poderes y nombra a Juvencio Hernández Aquino”

Respecto a la función de los dos administradores nombrados , el Coordinador resaltó que esta tiene que ser la de resolver y atender la situación y para que los habitantes de las dos localidades puedan tener a sus propias autoridades. “Esa es la encomienda” subrayó.

Y a propósito del señalamiento público de que uno de los administradores no podía entrar a la comunidad en la que fue nombrado, Martínez Silva lo explicó así : “Es por los grupos, tanto las autoridades salientes , el grupo presenta la inconformidad y se tensa la situación . Nuestro papel es conciliar, presentar al administrador para que el haga las funciones que la ley orgánica le encomienda “

El Coordinador General de Gobierno en la Región de la Cañada puntualizó de que llegado el caso de que los habitantes de las poblaciones mencionadas no llegaran a ponerse de acuerdo, “tendrá entonces que buscarse un mecanismo y tendremos que recurrir al Instituto Estatal Electoral y a la máxima legislatura para que determinen el siguiente paso . Los dos municipios están en ese proceso “concluyó Martínez Silva