El Gobierno del Estado informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el disturbio tropical localizado en el suroeste del Golfo de México con el 70 % de probabilidad para su desarrollo ciclónico, interactúa con la circulación del sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
Ambos seguirán reforzando el aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el interior del estado, favoreciendo el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes y algunas localmente muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Costa, occidente del Istmo y ligeras a moderadas en Valles Centrales y Cañada.
El viento dominante será del este y noreste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En la franja costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias localmente muy fuertes en la franja costera y fuertes en el Centro y Montaña.
Por lo anterior, se recomienda a la población en general seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en el Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y en zonas serranas.
Asimismo, se alerta al transporte terrestre que circula en zonas serranas por posibles deslaves.
El Gobierno del Estado exhorta a la población estar atenta a la información que se difunda a través de los diversos medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.