Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez informó que existe un proyecto para reubicar el transporte urbano en la Central de Abasto.
Indicó que en dicho proyecto participaría en su mayoría la iniciativa privada, con una inversión de 400 millones de pesos.
“El lugar sería el estacionamiento de la Central Camionera de Segunda y esto vendría a poner fin a la problemática que se ha agravado alrededor de la Central de Abasto, en donde está saturado de cajones, este proyecto si se llega a realizar llevaría a todas esas unidades a un solo lugar”.
Informó que su administración dialoga con todos los representantes de las rutas de transporte que llegan a la Central de Abasto y se analiza el proyecto que en los llamados playones del río Atoyac, en donde se puedan construir zonas de carga y descarga, para liberar algunas vialidades.
Agregó que hay otros proyectos para reordenar y agilizar la vialidad en la ciudad de Oaxaca, uno es las rutas de camiones que correrían de sur a norte y de oriente a poniente y el llamado metrobús.
Dijo que la idea es que las personas que van al centro de la ciudad o a la Central de Abasto lleguen a una terminal de transición y lo que entre a la ciudad sería el metrobús que los llevaría a su destino final, es un proyecto que tiene que ser aceptado por los concesionarios del transporte y los empresarios privados tendrían que hacer la inversión, el ayuntamiento les daría todas las facilidades.