Salina Cruz, Oax. La gerente de la empresa “Banco Azteca”, Zuleyma Avendaño Luis fue detenido, luego de ser acusada presuntamente que apoderarse de un millón de pesos de los clientes de esa sucursal.
Tras realizar una investigación minuciosa por parte del apoderado legal de la empresa Elektra a su filial “Banco azteca en donde se venía desempeñando como gerente Zuleyma Avendaño Luis, se detectó que en su tarjeta personal que se le asigna a cada empleado había una suma económica por un millón de pesos.
Tras proceder a pedirles a todos los empleados que trabajan en la tienda, localizada en la avenida Ferrocarril de la colonia Lomas de Galindo entregarán su tarjeta personal.
Fue por ello que se logró verificar que en la tarjeta de la gerente había la cantidad de un millón de pesos que correspondería a la cuenta de los clientes distinguidos de esa empresa.
Al realizar las indagatorias, la gerente no supo responder respecto al dinero que tenía en su poder a través de la tarjeta personal, por lo que se procedió a solicitar la intervención de la policía local adscrita a la Dirección de Seguridad Pública, para que fuera detenida.
El delito que se le tipificó fue fraude y robo en perjuicio de los clientes como primera agravante, además a la empresa “Banco Azteca propiedad de Elektra.
Avendaño Luis fue consignada ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde rindió su declaración y dijo llamarse Zuleyma Avendaño Luis de 20 años de edad, con domicilio en la calle San Juan de la colonia San Pablo del puerto de Salina Cruz.