Los integrantes del Frente anunciaron, de la misma manera, que presentarán el documental “esto no es una elegía” en la librería “Demetrio Vallejo”, la cual se ubica en la calle de La Noria, esquina con Melchor Ocampo, en la ciudad de Oaxaca.
En voz de uno de los representantes de este movimiento, expusieron a los medios de comunicación que el pasado 1 de Junio se consumó el cambio de usos de suelo para un aproximado de dos mil hectáreas en el pueblo de San Salvador Atenco, en dicha maniobra, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impusieron ilegal y de manera tramposa, el cambio de tierras ejidales a parceladas (privadas).
De esta manera expone, dichas tierras se podrán vender para la construcción del aeropuerto y el mega proyecto “Ciudad Futura” en toda la zona que albergó al lago de Texcoco.
Dicho proyecto que pareciera haber sido sepultado en agosto de 2002, hoy revive de forma más “agresiva”.
En este sentido dijeron que son diversos los intereses que se esconden detrás del proyecto, despachos de arquitectos, empresas constructoras tienen diseñados planos y entre los beneficiarios de ello se encuentra Carlos Slim, el segundo hombre más poderos en el planeta.
Reiteraron que la Lucha de Atenco se presenta hoy como una oportunidad para dimesionar la profundidad de los ataques del régimen, pero también como una oportunidad de unirse en una sola lucha en donde confluyan todas las demandas.