Salina Cruz, Oax. Mientras que el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos hace caso omiso a la demanda de los trabajadores del Centro de Salud quienes cumplieron dos semanas en paro de labores. La población sufre las consecuencias de no poder ingresar para recibir atención médica.
De acuerdo con Alberto Martínez, dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas, lamentó que las familias de escasos recursos quienes están afiliadas a los programas de beneficio social como Seguro Popular, sean los afectados con el cierre parcial del Centro de Salud en el Municipio y esto les genere mayores problemas.
Expresó que es una falta de responsabilidad del secretario de salud, Tenorio Vasconcelos el no atender las demandas de los trabajadores y por ende afecta a los miles de usuarios que están adscritos a ese hospital.
Miles de familias que viven en las colonias quienes no tienen posibilidades económicas para pagar a un médico particular, tienen la necesidad de acudir a la clínica. Pero se encuentran con que está suspendido el servicio porque los trabajadores están en paro de labores.
“Eso les afecta a los que no tienen, por lo que el gobierno debe de poner mayor atención y cuidado en estos movimientos porque el área de Salud, es importante para garantizar la seguridad de los miles de usuarios”, precisó.
En este sentido, los representantes de comités de colonias también alzaron la voz para exigir al gobierno de Oaxaca, atienda y resuelva con prontitud la problemática que hay en el Centro de Salud, con el propósito de que se dé atención a los derechohabientes y usuarios quienes acuden por diferentes servicios.
Y es que por lo menos son cerca de 50 mil usuarios que atiende ese instituto médico en donde las condiciones en la que laboran los médicos, enfermeras y administrativos son las más precarias, razón por la cual demanda una mejor infraestructura.