Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera avalaron en lo general y en lo particular los dictámenes que crean las leyes de las industrias eléctrica y geotérmica.
Con una sesión de menos de una hora, PRI, PAN y PVEM aprobaron el segundo dictamen de la legislación secundaria de la reforma energética, y sin claridad de cuándo se podrá discutir el tercero de los dictámenes.
Sin discusión alguna, la aprobación en lo general y particular y la reserva del PAN de todos los artículos, las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera sacaron el dictamen que crea la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de la Industria Geotérmica así omo adiciones y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.
Cada uno de los partidos presentes fijó su posicionamiento a favor del dictamen.
El panista Salvador Vega Casillas, fue el encargado de anunciar que su partido se reserva todo el articulado del dictamen, para poder analizarlo y en retirar, en su caso, los artículos que no requieren modificación.
El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, recordó que las comisiones unidas se encuentran en sesión permanente y no anunció fecha para la siguiente reunión. Aclaró que el tercero de los dictámenes de la legislación secundaria, será distribuido al menos 24 horas antes de que se cite a sesión.