El dirigente acusó a los integrantes de la LXII Legislatura de manejar un doble discurso al convocar a nueve foros, por encima de los 37 planteados para armonizar la Ley de Educación, por lo que no reconocen y rechazan estas acciones.
Sin embargo y pese a que el magisterio no fue consultado sobre esta determinación, Núñez Ginés aseguró que la Comisión Relatora se mantiene vigente.
“Cuando decimos que la Legislatura rompe con el acuerdo, no quiere decir que nosotros no cuntinuemos en el trabajo”, apuntó.
De la misma manera dijo no romperán con la Comisión, pero “no participamos en los nueve foros planteados”.
Manifestó que el gremio estará pendiente de estas actividades, más señaló tendrán que reconocer los foros realizados por la Sección 22 y aplaudió los avances en la redacción de las normas.
Por ello exigió a los diputados respetar el acuerdo político establecido y adelantó que no boicotearán sus foros, pero si exigimos el respeto a lo signado.
El líder magisterial no afirmó ni descartó un engaño por parte de los que integran el Poder Ejecutivo, sin embargo, no descartó movilizaciones ante esta situación pero no así desestabilizar las nueve actividades planteadas por los diputados.
Por lo que respecta a la presencia del presidente de la Asociación Mexicanos Primero, Claudio X González, así como la cancelada visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Núñez Ginez mostró el repudio del magisterio para ambos personajes.
“La Sección 22 no representa un poder fáctico, sino a más de 76 mil trabajadores de la educación, por lo tanto no debemos de creer todo lo que plantean personajes como Claudio X González, que representa intereses de la clase empresarial”.