El diputado del PRI, Adolfo Toledo Infanzón sostuvo que la salida del PAN de los foros “Diálogo por la Educación”, fue por un acuerdo con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.
A través de su cuenta en twitter el legislador dejo entrever, que el pasado lunes 23 de junio los integrantes del PAN se reunieron con el gobernador, en el centro de la ciudad, en donde pidió su abandono de los foros.
En la cuenta (@AdolfoToledo), se lee “se retira #GPPAN (Grupo Parlamentario del PAN) Diálogos por la Educación” xser priistas y sin formato pic.twitter.com/bKvPolXvWK” los plancho el lunes @GabinoCue en Av Juárez” escribió el legislador.
Este miércoles, el Comité Directivo Estatal (CDE) y la fracción parlamentaria del PAN dieron a conocer su salida de los foros Diálogo por la Educación, al argumentar que los formatos no han sido los adecuados y que solo han servido para iniciar campaña por parte de algunos legisladores priistas.
La líder de la fracción parlamentaria del PAN, Natividad Díaz resaltó que no existe duda con respecto a las intenciones de los foros, aunque detalló que la salida de Acción Nacional obedece principalmente “porque consideramos que son foros que más de dar diálogos, es priísta.
Ante ello, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentarán una iniciativa alterna para con ello armonizar la ley estatal de educación con la Reforma Educativa.
Cabe señalar que este miércoles se llevó el tercer foro de la LXII Legislatura, en la región de la Mixteca, en donde estuvieron presente el presidente de la comisión de educación, Jesús López, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, así como otro diputados locales, la mayoría priista.