Saúl Ulises Cortés Maldonado, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), acusó de “traición” a integrantes de esta gremial que el pasado 11 de Diciembre lo desconocieran como su representante y se apoderaran de manera violenta de la sede oficial de esta organización.
En este sentido y a más de 20 días que se registraran los hechos, el dirigente hizo público estos hechos, situación que justificó realiza por dar seguimiento al proceso legal que entablara al respecto.
De la misma manera dijo que este grupo de sindicalizados pretende dividir a la organización en contubernio con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Cortés Maldonado argumentó que los trabajadores, a los cuales se les sigue un proceso de expulsión, se aliaron con dirigentes “charros” para impedir el avance y consolidación de su sindicato.
El dirigente repudió la conducta de esos trabajadores que sólo obedecen a una ambición desmedida de apoderarse del sindicato y desconocer a la dirigencia de este Sindicato.
Sin dar nombres de quienes fueron los responsables de esta toma de oficinas, insistió que se les sigue un proceso jurídico.
Abundó que la unidad sindical está por encima de intereses políticos de quienes quieren ver dividido el sindicato.
“Este es un proyecto vivo, en crecimiento y que sigue fortaleciéndose en beneficio de sus afiliados”.
Finalmente el dirigente de la gremial exigió al Secretario de Salud en el Estado, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, cumplir con los acuerdos firmados, entre ellos, el dictamen emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la recomendación que hiciera la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.