Al reiniciar actividades el gobierno municipal, el secretario de Turismo de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales, destacó el repunte que tuviera el sector al término del 2014.
En este sentido dijo que la pasada temporada vacacional “arrojó cifras favorables” para los prestadores de servicios turísticos en la capital.
Destacó que la mayor afluencia de turismo en la ciudad comenzó a registrarse a partir del 22 de Diciembre, lo cual arrojó una ocupación hotelera del 85 por ciento.
Katz Morales comentó que aún no se tiene un estimado, pero se pudo observar que conforme al paso de los días las cifras de ocupación en hoteles como de visitantes se incrementó considerablemente al grado de que había turismo que no encontraba cuartos de hotel.
“Estuvimos cerrando arriba del 90 por ciento en cuanto a la ocupación en hoteles y en los restaurantes se apreció, principalmente en los comercios de este tipo ubicados en el primer cuadro de la ciudad tuvieron una recuperación favorable”.
Después de más de seis meses que el comercio del Centro Histórico se viera afectado por la presencia de vendedores ambulantes, el servidor público municipal apuntó que al cierre del fin de año se puede considerar que estos establecimientos tuvieron un buen repunte económico.
Para lo que será el año 2015 el secretario de turismo municipal adelantó que desde ahora se preparan diversas actividades culturales y un nuevo concepto para promover el turismo de la capital, así como este tenga una mayor estadía en la ciudad.