El número total de personas que realizan la riesgosa travesía desde el Caribe a costas estadounidenses, ha crecido en el último año motivado por rumores de que este mes finalizará la política que protege a los cubanos de la deportación.
El número de migrantes cubanos que tratan de llegar a Florida ilegalmente por mar ha aumentado desde que Estados Unidos y Cuba anunciaron que van a restaurar relaciones diplomáticas, reportó el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.
El número total de personas que realizan las riesgosas travesías desde el Caribe, incluso Cuba, a costas estadounidenses, ha crecido en el último año, pero la Guardia Costera dijo que el incremento significativo en el número de migrantes cubanos desde mediados de diciembre ha sido motivado por rumores de un fin abrupto este mes de la política que protege a los cubanos de deportación si alcanzan la costa de Estados Unidos.
No existen planes inmediatos de cambiar esa política.
El teniente comandante de la Guardia Costera Gabe Somma dijo que las autoridades estadounidenses han capturado, interceptado o rechazado a 421 cubanos desde el 17 de diciembre.