Construye 5 líneas de distribución de agua potable y 4 sanitarias en igual número de colonias de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, en beneficio de más de 38 mil habitantes.
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza obras de agua y saneamiento en las colonias de la ciudad de Oaxaca de Juárez con una inversión superior a los 18 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 38 mil habitantes con la mejora en la eficiencia de estos servicios.
El director Sergio Pablo Ríos Aquino aseguró que el Organismo Operador capitalino intensifica sus acciones en este rubro, y construye 5 líneas de distribución de agua potable y 4 sanitarias en igual número de colonias que se ubican en la zona metropolitana.
Subrayó que entre las colonias beneficiadas con las líneas hidráulicas y sanitarias se encuentran la Eliseo Jiménez Ruiz, Yalalag, La Cascada, Miguel Alemán, Centro, Ex Marquezado, Manuel Ávila Camacho, Fraccionamientos la Cascada y Trinidad de las Huertas.
El funcionario también explicó que los trabajos de rehabilitación consisten en realizar el tendido de tubería pvc, construcción de cajas de válvulas de seccionamiento y pozos de visita; lo anterior, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la infraestructura.
Finalmente Sergio Pablo Ríos Aquino manifestó que la dependencia fortalece sus acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria con el compromiso de mejorar los servicios otorgados en la zona metropolitana.