Miembros de la CETEG evitaron que sus compañeros realizarán clases de matemáticas, bullying, superación personal, curso de capacitadores y supervisores electorales.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) impidieron a sus compañeros docentes la realización de cursos de matemáticas, bullying, superación personal, entre otros, como parte del exámenes de la carrera magisterial.
Además impidieron la realización curso de capacitadores y supervisores electorales, que lo tomaban más de 200 personas, de acuerdo con Leonor Vélez, la vocal del distrito 07.
Ahí se dio un enfrentamiento verbal entre los aspirantes a capacitadores electorales que se encontraban en la unidad académica de ciencias de comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Los afectados reclamaron a los maestros que eran desempleados, que ellos apoyaban su movimiento, y que necesitan ese trabajo.
Los docentes insistieron en que no permitirían al curso y reiteraron que el próximo 7 de junio no habrá elecciones en el estado de Guerrero.
La jornada comenzó desde las 8:00 horas de esta sábado por diversas escuelas de esta capital donde los docentes comenzaban a tomar los cursos de capacitación y profesionalización.
“Compañeros sean conscientes con el movimiento. Estas reformas no sirven para nada y ustedes están tan tranquilos como si nada pasara”, dijo una maestra de la Ceteg al tiempo que sus compañeros les quitaban las guías del diplomado de convivencia y violencia escolar escuela primaria Crecencio A Miranda.
Después en la Escuela Justo Sierra los maestros entraron repitieron la misma acción e incluso se trasladaron a Tecnológico de Chilpancingo, donde un grupo de hombres encapuchados, rompieron con pinzas de corte los candados del acceso de estacionamiento.
Además un grupo de mujeres de la Ceteg acudió a la escuela primaria Niño Artillero, en la 35 Zona Militar, para también impedir los cursos de los docentes