Pendiente el tema de infraestructura en Hospital de Especialidades

0
192

Después de haberse conjurado el paro de actividades en el hospital de especialidades de Oaxaca, el secretario general de la sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Fausto Martínez Morales hizo público los avances de las mesas de negociación con las autoridades del sector.

En este sentido dijo que será a finales de enero y la primera quincena de febrero, cuando se emita la convocatoria para elegir al director del Hospital de Especialidades de Oaxaca, por lo pronto, dijo se dio inicio al proceso de entrega recepción, como también quedo al frente del nosocomio, en calidad de encargada, la doctora María Eugenia Hernández Jiménez, directora de Planeación, Enseñanza e Investigación.

Manifestó que la salida del director no resuelven el punto de la problemática que vive el hospital, toda vez que se tienen pendientes otros, que son preocupación y tienen que ver con el crecimiento del hospital.

De la misma manera, reiteró que uno de los planteamientos que siguen frenando la solución al conflicto interno que vive el hospital, es el tema de infraestructura, el cual pese a existir recursos para su ampliación, esta no se puede llevar a cabo ante la situación de los terrenos donde se ubica el centro hospitalario.

Recordó que por encontrase en terrenos comunales, la federación ha argumentado no poder construir ante la indefinición como se encuentra el terreno.

Al respecto dijo se han entablado platicas con comuneros de San Bartolo Coyotepec y el gobierno del Estado para llegar a un acuerdo y que se logre el cambio de régimen, de comunal a privado, y de esta manera se logre la ampliación del hospital.

De la misma manera dijo que al lograr la ampliación de infraestructura, se logrará también que los servicios crezcan.

Finalmente Martínez Morales reconoció que el recorte presupuestal en materia de salud, sin duda traerá consecuencias para el sector salud de Oaxaca.