A partir de la próxima semana, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de Secretaria de Finanzas y Administración pondrá en funcionamiento 17 cajas recaudadoras adicionales a las 20 que ya se encuentran establecidas de manera habitual, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos de la capital todas las facilidades para cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
Por indicaciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, cuatro de estas cajas, se instalarán en un módulo ubicado en la tercera privada de Pinos 109, planta baja, en la colonia Reforma, en las oficinas que ocupa la Subsecretaría de Administración de este municipio.
Asimismo, con el respaldo de los trabajadores municipales, se ofrecerá atención al público de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, ampliando tres horas el servicio habitual.
Con esta estrategia se busca que los contribuyentes puedan realizar sus pagos de manera más ágil y eficiente, pues atendiendo las obligaciones establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a partir del primero de enero de este año, el Ayuntamiento inició con la expedición de Comprobantes Fiscales Digitales, por los cobros efectuados en sus cajas recaudadoras, lo cual podría aumentar el tiempo para la realización de los trámites.
De igual forma, los contribuyentes que recibieron su estado de cuenta, que tienen la opción de realizar sus pagos en Instituciones Bancarias como Scotiabank, Banamex, Banorte HSBC, Santander y BBVA Bancomer.
A través de estas acciones el Ayuntamiento capitalino reitera su convicción de hacer que los habitantes de la ciudad cuenten con un gobierno responsable y sensible de sus necesidades.
Cabe mencionar que los recursos recaudados por el Municipio son destinados a la ejecución de programas y acciones que benefician a la población como son de prevención de cáncer de mama, cérvico-uterino y paladar hendido, así como al mejoramiento de servicios públicos de alumbrado público, recolección de basura, seguridad, limpieza de parques y jardines, además de acciones de pavimentación y bacheo.
El Municipio de Oaxaca de Juárez ha establecido esquemas de descuento de hasta 50 por ciento en el cobro del impuesto Predial y Aseo Público durante todo el 2015 a personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultos mayores, padres o madres solteras, viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de edad.
Asimismo, quienes paguen anticipadamente el predial y estén al corriente recibirán descuentos del 10, 3 y 2 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
Igualmente, el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos la propuesta innovadora del “cupón verde”, otorgado a quienes conserven plantas al exterior de sus casas, quienes podrán acceder a un descuento de 15, 6 y 4 por ciento.