El delgado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Jorge Vilar Lloréns, la situación generada por la Sección 22 ante el nuevo esquema de pagos, la dependencia está dispuesta a participar activamente y los problemas técnicos se corregirán de manera paulatina.
En este sentido comentó que “lo más importante no son los números, lo primordial es que la sociedad de Oaxaca está demandando que haya calidad en la educación y nosotros estamos dispuestos a participar activamente en este sentido”.
En cuanto a si ha existido un desfase en el número de maestros, indicó que en este momento la SEP opera con el número de maestros que el gobierno del estado en coordinación con la Sección 22 presentó a la federación.
¿Se estará pagando a los aviadores..?
Es un proceso en que se ésta identificando, hay confianza con el gobierno del estado; la sociedad oaxaqueña demanda transparencia y el gobierno federal ésta interesado que la haya en la nómina.
¿Cambios de banco?
Todos los cambios, en cualquier momento, generan siempre algún problema (…) los problemas de carácter técnico como estos, se resolverán paulatinamente.
¿Sección 22 doblega a la federación..?
No creo en eso.