La salud no tiene partidos: FGPG; acciones sin contundencia: RPL

0
173

Desde la tribuna, los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Rosalía Palma López y Freddy Gil Pineda Gopar, alzaron la voz a favor de todos los oaxaqueños que reclaman más y mejores servicios de salud y de manera tajante coincidieron:

“La salud no tiene partidos políticos, no tiene religión, la salud es un compromiso con el pueblo oaxaqueño que debe tener cada gobernante, por eso, el quehacer diario debe ser la atención con calidad y calidez”.

En el marco de las comparecencias con motivo de la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que en esta ocasión tocó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, la diputada Rosalía Palma recalcó:

“Las acciones en la Secretaría de Salud no han sido contundentes y eficaces, mucho menos eficientes, lo que demuestra su falta de compromiso social y ética profesional para estar al frente de esta Secretaría”.

Afirmó que la falta de capacidad y liderazgo del secretario de Salud, ha sido perjudicial para el pueblo de Oaxaca. “Disminuir el rezago en esta materia sigue siendo una deuda que se tiene con los oaxaqueños”.

Dijo que el grupo parlamentario del PRI exhorta al titular de los SSO a que haya transparencia en el manejo de los recursos, porque de esto depende una atención oportuna y eficiente en la salud del pueblo de Oaxaca.

Mientras tanto, el diputado Freddy Gil Pineda Gopar señaló que las buenas intenciones sean un quehacer diario para dar solución a las peticiones de todos, principalmente de la sociedad solicita y merece calidad en estos servicios.

Manifestó que cada año se hace un recuento de todo el trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud, sin embargo, aún se palpan carencias en varios rubros de este sector. “Ya no digamos tanto rollo o danzas de cifras, mejor demos una buena atención en los diversos hospitales, centros y casas de salud”.

Dijo que deben mejorar la atención y los presupuestos en el Hospital de la Niñez, donde los enfermos se enfrentan a condiciones infrahumanas por los escasos recursos con que cuenta.

Rechazó la actitud del funcionario Rafael Pérez Gavilán, quien ha generado diversos problemas al interior de los Servicios de Salud de Oaxaca. “No atiende los problemas laborales del personal, pidió que renuncie, porque la salud de los oaxaqueños es muy importante”.

Por último, reconoció el apoyo que recibió su distrito, donde, gracias las gestiones realizadas por la diputación local, con la entrega de tres ambulancia y medicina para las comunidades de esa parte de Oaxaca”.