En la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el diputado y representante del Partido Social Demócrata (PSD), señaló al Director de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del Organismo Público Local, Gelacio Morga Cruz, como el responsable de periodicazos que denigran su personalidad.
Al finalizar los puntos programados para la sesión, el legislador tomó la palabra para quejarse sobre una publicación que definió como “panfleto” y que circula en redes sociales y prensa, donde describió, se trata de denigrar a su personalidad como dirigente del Partido y como Diputado, lo que dijo no le asusta porque su quehacer siempre ha sido público.
Sin embargo, se dijo preocupado porque la criticas a su personalidad, se dan a partir que ha solicitado a director de Partidos Políticos Gelacio Morga Cruz que rinda un informe y proporcione copias fotostáticas delos documentos que presentaron las cinco asociaciones que pretenden constituirse como partido local y que al mismo tiempo informara con base a qué Ley se inició el procedimiento. La solicitud, reiteró se le ha pedido por escrito al Director y nunca ha dado una respuesta.
Luego de revisar el informe presentado por el Director General Isidoro Yescas donde se dice que se cuenta ya con un dictamen, señaló de incorrecto el procedimiento que realizan para otorgar el registro, dado que no puede haber proyecto de dictamen para aprobar, si no se ha transparentado el proceso.
No hay que prestarse a la sospecha en los procesos para otorgar un registro, “quiero decirle al amigo Morga que no es nada personal, que no me eche periodicazos, que todo se puede platicar en el Consejo con toda libertad o aunque me eche periodicazos que diga las cosas cómo son”, enfatizó el dirigente de alguna vez la asociación Shuta Yoma.
Al finalizar la sesión, el presidente del Consejo General del IEEPCO, Gustavo Meixuiero, instruyó al director general Isidoro Yescas para que inste no solo a Gelacio Morga, sino a todos los colaboradores y trabajadores del Órgano, para que “en lugar de estar perdiendo al tiempo, si fuese el caso, ventilando cosas o denostando la personalidad de cualquier integrante de ese Consejo, mejor se dediquen completamente a las funciones encomendadas”.