“Más de tres mil alumnos tienen una nueva cultura en el cuidado del medio ambiente, a través del programa “Educación ambiental para Xoxo”, ya que los niños y jóvenes son aliados para que Santa Cruz Xoxocotlán se consolide como un municipio sustentable”, expresó Héctor Santiago Aragón.
Dicho programa se impartió a niños y jóvenes de Xoxo de entre 12 y 18 años, y se conformó de talleres con distintas temáticas de cuidado ambiental, donde se realizaron actividades lúdicas y didácticas. Al término de cada intervención, se evaluó a los alumnos, reforzando así los conocimientos adquiridos.
En este programa han participado estudiantes de educación básica, con buena respuesta de interés por parte de los alumnos y también de las instituciones educativas, dijo. “Es importante que las escuelas y asociaciones civiles se sumen al cuidado ambiental por medio de acciones entre la comunidad”, resaltó Santiago Aragón.
“La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a las autoridades municipales de Xoxo y a las escuelas desempeñar un papel fundamental en este proceso” finalizó el edil.