Con la compra de Comercial Mexicana, Soriana tendrá ventajas competitivas al convertirse en un jugador más eficiente en el negocio de los supermercados del país.
Para el analista de Interacciones, Francisco Guzmán, la adquisición generará economías a escalas para la empresa encabezada por Ricardo Martín Bringas, mejorará la distribución, además de aumentar su presencia en zonas como la Ciudad de México.
La operación es positiva para Soriana, porque está adquiriendo los locales, un negocio en operación, marcas comerciales, como Julio Regalado, no tiene prisa para hacer la migración, ya que su negocio que funciona bien”, afirmó en entrevista con Notimex.
Consideró que el tema de endeudamiento no representa un riesgo para Soriana, toda vez que el refinanciamiento previsto ayudará amortizarlo de manera rápida con capital fresco y no tardarán en retomar el crecimiento.
Dijo que para los competidores, esta operación no es tan significativa porque no se trata de la llegada de un jugador nuevo con la apertura la suma de más unidades.
De acuerdo a información al tercer trimestre de 2014, Soriana contaba con 664 unidades de sus diferentes formatos, por lo que con la adquisición sumará 160 tiendas en la República Mexicana.
Sin embargo, aún está lejos de Walmart, que cuenta con dos mil 289 tiendas al cierre de diciembre del año pasado, pero por arriba de Chedraui, con 214 establecimientos.