Los Tomateros de Culiacán hilaron su segunda derrota tras caer con Caribes de Anzoátegui por 4-2 en la Serie del Caribe. Los venezolanos se metieron a semifinales como primer preclasificado.
México enfrentará este sábado a Gigantes del Cibao de República Dominicana por el pase a la final.
El día de ayer, México perdió el invicto tras perder 3-2 con Gigantes del Cibao, representante de República Dominicana.
En el octavo inning, Venezuela le dio la vuelta al partido cuando Oswaldo Arciaconectó un “home run” con un compañero a bordo para que la pizarra quedara 4-2.
Arcia llegó el jueves a San Juan tras cumplir trámites, vio y venció con un batacazo decisivo ante el relevista Manuel Barreda.
México movió primero la pizarra frente al venezolano Júnior Guerra cuando Rico Noel pegó sencillo y mientras bateaba Maxwell León, se estafó la segunda base, pero adelantó a tercera por error del receptor Jesús Flores.
León, no obstante, se ‘ponchó’, pero vino Eric Farris y pegó imparable al bosque central, remolcando así a Noel para poner el juego a favor de los mexicanos por 1-0.
Luego de eso, fue un duelo de lanzadores entre el mexicano Salvador Valdez y el venezolano Júnior Guerra hasta que Valdez fue relevado en el sexto episodio por Carlos Silva.
El relevista, no obstante, fue recibido por sencillo de Farris, Joey Meneses arribó a la inicial por error del parador en corto Oswaldo Arcia y Russell Branyan pegó un largo batacazo por la pradera del bosque derecho, pero el jardinero Félix Pérez no pudo atrapar congestionando el tráfico en las bases.
Tras esto, Silva fue relevado por Jean Carlos Toledo, quien permitió elevado de sacrificio de José Rodríguez y anotar Farris para el 2-0.
Los venezolanos, sin embargo, replicaron contra Valdez en la baja del sexto episodio.
Arcia bateó sencillo al jardín central y adelantó a segunda base por error del jardineroRico Noel. Alexis Amarista respondió después con doblete a la misma área, remolcando a Arcia para el 2-1.
Luego, Balbino Fuenmayor falló con rodado a primera, pero avanzó a Amarista a la antesala. Esto llevó a que el dirigente mexicano Benji Gil relevara a Valdez por Carlos Vázquez, quien fue recibido por un doble de Félix Pérez que provocó que Amarista empatara el partido 2-2.
Sin embargo, dos episodios más tarde llegó Arcia, un prospecto de los Mellizos de Minesota, para dar el cuadrangular de oro para los venezolanos.
Caribes de Anzoátegui se mantiene invicto con cuatro victorias. Venezuela enfrentará a los Vegueros de Pinar del Río en la otra semifinal.