Una bofetada al pueblo el estacionamiento del Centro de Convenciones: Escamilla

0
211

“140 millones es demasiado dinero para un estacionamiento de 600 cajones. Es una bofetada para los oaxaqueños ” declaró Martha Alicia Escamilla, diputada presidenta de la comisión de Turismo del Congreso del Estado sobre lo informado hace unos días por José Zorrilla, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, respecto al costo de la primera de las cinco etapas que comprenderá la construcción del nuevo Centro de Convenciones, proyecto prioritario para su administración.

Zorrilla, en su comparecencia en la cámara de diputados, aseguró que se construirá un estacionamiento en el Centro Histórico, cuya construcción ya se encuentra licitada y que además ha sostenido cincuenta reuniones con diferentes grupos de la sociedad civil, a las cuales terminaron asistiendo cuatrocientos personas, de las que el noventa por ciento aceptó el proyecto.

“360 personas no pueden autorizar un proyecto frente a tres millones y medio de oaxaqueños” consideró la diputada priista y aseguró que, no se puede hacer un proyecto de esa envergadura que va a costar casi 600 millones “por capricho y en beneficio de uno o dos grupos. Que se apliquen los recursos con transparencia”

Escamilla consideró que, la construcción de un nuevo Centro de Convenciones es mas que necesaria pero que a Zorrilla le ha hecho falta socializar mas el proyecto con la ciudadanía, y contó que hasta ahora hay 190 millones del presupuesto etiquetados para el proyecto.

“El me contesto que únicamente 140 millones se van a ocupar para hacer el estacionamiento. Quedaron pendientes cincuenta millones que fueron etiquetados en el 2014 , y de los que Zorrilla no informó. Supongo que hubo un subejercicio y que ese dinero será devuelto a la Federación”

La diputada contó que, en su comparecencia se le preguntó a Zorrilla sobre cuales eran los beneficios que trae a Oaxaca los viajes que ha hecho al extranjero con cargo al erario público acompañado de toda su familia.

“Y también dicen, a mi no me consta , con algunos amigos hoteleros y diputados a los que les ha hecho el favor de invitarles viajes al extranjero”

Sobre el incidente que, se suscitó al termino de la comparecencia de Zorrilla, donde el diputado priista Fredy Gil Pineda hizo blanco en la espalda del secretario con un carpetazo al no tener respuesta para sus exigencias de audiencia, Escamilla lo calificó de “lamentable”, asegurando que los poderes, legislativo, judicial y ejecutivo deben de trabajar conjuntamente en la mejor consecución de sus funciones públicas.