Al igual que en mucho municipios a donde se han instalado Comités Municipales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está arribando a esta villa para quedarse y afianzarse como una de las principales fuerzas políticas de esta comunidad, porque queremos hacer del partido una casa grande y funcional donde quepan todos, aseguró el dirigentes estatal del este partido, Moisés Molina Reyes, durante la toma de protesta de la estructura Verde que encabeza Enrique Pérez Cruz, en este municipio de los Valles Centrales.
Por ello, hoy estamos viendo el inicio de una gran conjunción de esfuerzos, que no precisamente va a tener sus frutos en la próxima elección, porque nosotros estamos plenamente convencidos de la diferencia entre el estadista y el político, mientras un político piensa mezquina y mediocremente, un estadista piensa en la siguiente generación, dijo.
Y remató: La gente ya no tolera fácilmente que le hablen de política o de partidos, porque la imagen que tienen a los ojos de la ciudadanía de inmediato los remite a cosas sucias o perversas como la corrupción, independientemente de las siglas o de los colores, por tal razón, en el verde queremos limpiar la imagen de la política y después la imagen de los partidos, y claro que vamos a empezar por nuestra propia casa.
Partidos van y vienen, al igual que coaliciones que han tratado de gobernar el estado y sus municipios, pero la gente sigue igual o peor que antes, porque siempre son las mismas caras, los mismos apellidos, que solo brincan de un cargo a otro y no resuelven nada.
Por eso, el único reducto de esperanza que le queda a la gente, ya no es el cambio de un personaje por otro, o de un partido por otro, ahora solo queda lo que nosotros llamamos un cambio generacional, porque tiene que llegar una nueva generación a las presidencias municipales y a los lugares de la toma de decisiones.
Esa generación nueva que concibe la política de manera diferente, que entiende que la política no es una actividad que debe servir para servirse, sino una herramienta para servir a la gente.
Por eso, yo le digo a mis dirigentes municipales que los espacios de dirigencia no son para el lucimiento personal, les digo que son para servir, para el sacrificio, para atender a la gente con responsabilidad, por ello en el Verde estamos entregando a la juventud espacios de dignidad y espacios de privilegio.
En este sentido aseguro que hoy más que nunca en el Verde están convencidos que se puede cambiar las cosas y que es posible represtigiar la política con rostros nuevos, jóvenes, con gente renovada, talentosa y con ganas de servir a su pueblo finalizó.