El gobierno de Oaxaca dio un ultimátum a los elementos de la Policía Estatal para que culmine su huelga este martes y regresen a sus actividades laborales.
De acuerdo al portavoz del gobierno del estado, Miguel Ángel Muñoz, los elementos policiacos deben regresar a sus labores a partir de las 14:00 horas, y de no ser así podrían ser dados de baja.
De acuerdo al gobierno de Oaxaca no existe un fundamento legal para que los elementos de la Policía Estatal se encuentren en paro, por lo que
Este lunes, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo informó que no se pagará a los elementos policiacos en huelga, y que mantendrán retenidos sus quincenas hasta que no regresen a trabajar.
Los elementos de la Policía Estatal se han mantenido en paro de labores por dos semanas, en el Cuartel de San Bartolo Coyotepec, en donde han exigido el aumento de sueldo.
Al respecto, el gobierno de Oaxaca informó que para este martes se realice el pase de revista, y bajo las órdenes sus superiores jerárquicos, se les notificará el Protocolo Interno para su reinserción al servicio.
En relación a los elementos que no atiendan la convocatoria, les será iniciado un procedimiento administrativo disciplinario y se procederá a su baja definitiva como elementos activos de la Policía Estatal.
Es de señalar que dentro de la propuesta del gobernador a los elementos policiacos se encuentran, un incremento salarial del 10 por ciento a todas las corporaciones de seguridad que será retroactivo al día 1 de enero de este año. Así como el compromiso de enviar una iniciativa a la LXII Legislatura, con el proyecto de Ley para la creación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales, con lo que se garantizará de forma histórica