Luego de cumplirse dos semanas sin laborar, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca acordaron levantar su paro la noche de este martes.
De acuerdo a la información emitida, los elementos policiacos aceptaron la propuesta del gobierno de Oaxaca en un diez por ciento en su haber.
Por la tarde, los elementos de la Policía Estatal anunciaron que levantarían su paro laboral este martes, siempre y cuando el gobierno del estado acatara el pago de sus quincenas atrasadas y no hubiera represión en contra de los 1600 elementos paristas.
En entrevista, José Luis Pérez Molina, Policía Estatal dijo que daban un plazo de una hora y media a los integrantes del Gobierno del Estado, para que dieran una respuesta a sus dos peticiones. Situación que ocurrió hasta la noche de este martes.
“Lo único que queremos para irnos con seguridad al patrullaje e iniciar con operatividad en el estado, es tener la certeza de que nos llevaremos las quincenas en las bolsas y que no habrá represalia en contra de nuestros compañero”
Sostuvo que los 1600 elementos ya estaban en la mejor disposición de culminar con el paro de labores y reactivar sus actividades.
Es de señalar, que fue hasta las mesas de trabajo de esta noche de martes, entre los integrantes de la Policía Estatal y representantes del gobierno del estado cuando se llegó a un acuerdo.
El representante Yeiko Pérez pidió disculpa a la ciudadanía por los días sin laborar.
Los elementos policiacos acataron la propuesta del gobierno de Oaxaca en un diez por ciento en su haber, además de un proyecto de ley para la pensión de policías.
Se espera que este miércoles se reactive las actividades de los 1600 elementos en paro y se entregue el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec.