En Oaxaca; pedirá el PRD que la PGR atraiga el homicidio de Carlos Martínez Villavicencio

0
212

La dirigencia estatal del PRD en Oaxaca, informó que pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato del precandidato y ex diputado local por el Sol Azteca, Carlos Martínez Villavicencio.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano argumentó que ante la ineficiencia que ha mostrado la Procuraduría Estatal por los asesinatos de más de 20 perredistas en el estado, han acordado pedir a la PGR atraiga el caso.

Indicó, que en el hecho “lamentable” de este miércoles, se encontraron casquillos de armamento de alto calibre, lo que justificaría el interés del PRD para que sea esa instancia la que inicie con las investigaciones correspondientes del atentado.

El también diputado federal, refirió que con la muerte de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD en Tlaxiaco y de sus acompañantes, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista se enrarece el tema político en el estado de Oaxaca, por lo que hizo un llamado al gobierno de Gabino Cué a garantizar la seguridad de todos los participantes en la contienda electoral del próximo 07 de junio.

Asimismo, exigió que la Procuraduría Estatal envíe por escrito a la dirigencia estatal los resultados o los cursos de la investigación de la muerte de los más de 20 perredistas.

“Tenemos que acabar con la ola de violencia que aqueja al estado y que no haya impunidad”, pidió.

El presidente estatal del PRD dio una conferencia de prensa acompañado de otros militantes perredistas, como los diputados locales, Hugo Jarquín, Roberto López Rosado, el ex dirigente estatal, Rey Morales, entre otros.

Es de recordar que Carlos Martínez se registró como precandidato por el Distrito 06, con cabecera en Tlaxiaco, fue asesinado junto con su secretario particular Fidel López Nelio, quien es hermano de Lenin López Nelio, ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo y su chofer Bernardo Bautista.

La PGJE indicó que las víctimas fueron emboscadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Mazda, color negra de modelo reciente, con placas de circulación 443 ZVN del Distrito Federal.

En el lugar fueron encontrados diversos casquillos percutidos 7.62, el cual los primeros reportes fueron utilizados por los asesinos.

Carlos Martínez Villavicencio fungió como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca en el trienio 2009-2011.

Asimismo, fue diputado local del PRD del 2010 al 2013.

A este asesinato también se pronunció la dirigencia nacional del PRD quien condenó el atentado.