Lubithza condena asesinatos y se dispone a marchar

0
286

Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal de Movimiento Lubithza y vocero del Frente Nacional Indígena y campesino (FNIC), condenó los asesinatos de perredistas y anunció que en marzo próximo habrá de movilizarse a nivel estatal para demandar la atención del gobierno del Estado.

Al repudiar la muerte de Carlos Martínez Villavicencio, Ernesto López Nelio y Bernardo Bautista, en la zona de Juxtlahuaca, el representante de Lubithza reiteró que hechos como este no se pueden seguir dando en Oaxaca y con ello sembrando el temor de familias oaxaqueñas.

Igualmente se pronunció por que el gobierno del Estado realice una investigación seria y profunda de los hechos, como también no se dé carpetazo a otros aseinatos de dirigentes sociales, como el caso de Arturo Pimentel Salas, dirigente del FNIC y que a la fecha no ha sido resuelto.

“No hay justicia certera en la entidad… como también hay una falta de respuesta del gobierno del estado y de la instancia responsable de la procuración de justicia”.

Por otra parte y después que como organización social el pasado 17 de enero tomarán la caseta de Huitzo, anunció que al no lograr aún ninguna mesa de diálogo, la semana entrante sostendrán una reunión estatal para organizar las próximas movilizaciones que a partir de marzo llevarán a cabo.

Indicó que las demandas pendientes por parte del gobierno del estado es la construcción de aulas educativas, pavimentaciones, electrificaciones, mejoras de caminos rurales; así como otras demandas de entrega de proyectos productivos con la CDI, la Sedesol, la Sagarpa.

Diversas comunidades de Valles Centrales, la Mixteca, Sierra Sur, la Costa y la Cañada, serán beneficiados de aterrizar estos proyectos; por lo que adelantó que será el 10 marzo cuando con una representación realicen la toma simbólica de las Ciudades Judicial y Administrativa, como también otras dependencias del gobierno estatal y federal en las distintas regiones del Estado.

Asimismo se estarán preparando para Abril, cuando marchen en la ciudad de Oaxaca.

“No hemos querido afectar la ciudad, pero no tenemos respuesta… inclusive tuvimos altercado con la policía federal”, subrayó López Pacheco.