En el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, comenzaron los “Martes de Brujas”, una tradición arraigada en los ciudadanos de esta demarcación y muy atesorada por las viejas y nuevas generaciones. Además, representa una opción para posicionar a Xoxocotlán como un destino cultural importante.
Como ya es costumbre, en un ambiente de algarabía, convivencia y festividad, se llevó a cabo ayer, el Primer Martes de Brujas en Xoxo. La celebración dio inicio a las 19:30 horas y congregó a propios y turistas en el parque central para disfrutar el espectáculo cultural preparado para la ocasión y degustar lo mejor de la gastronomía propia de este municipio.
Además de degustar los deliciosos tamales de dulce, rajas, chepil, frijol y mole, así como una variedad de atoles, los asistentes procedentes de distintos puntos del estado y el extranjero, vivieron una velada mágica con la presentación del Grupo Folklórico de Oaxaca y la Marimba del Estado de Oaxaca.
Al respecto Santiago Aragón, expresó “Estamos apostando fuertemente al impulso del turismo, y para ello estamos trabajando en resaltar nuestras tradiciones y cultura, principalmente esta, la cual es oriunda y propia de Santa Cruz Xoxocotlán, continuamos sobre el objetivo de colocar a Xoxo como un destino importante, y con ello impulsar nuestra economía, la cual beneficia a todos los ciudadanos”.