Vecinos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, como de otras colonias de la capital, se manifiestan con un bloqueo en el crucero de Viguera; la exigencia, se les dote del servicio de agua potable que desde hace dos meses no reciben ante el conflicto de intereses entre el municipio de San Agustín Etla y los servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
Desde las primeras horas de este día, los vecinos cerraron el paso a la circulación sobre la carretera federal 190 a la altura del monumento a Juárez, en trinidad de Viguera y amenazan no levantarse hasta no tener una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno y titular de la SAPAO.
De acuerdo a lo que expresaron los vecinos integrantes del Comité de Vida Vecinal de Pueblo Nuevo, el servicio de agua potable durante los últimos dos meses se ha hecho por parte de la SAPAO a través de pipas de agua, pero estas no son suficientes para la población que habita la agencia y sus colonias.
Indicaron que no es posible que a dos meses el gobierno del estado no haya solucionado un conflicto que se tiene entre los comuneros de San Agustín Etla y la SAPAO, toda vez que el cierre de las válvulas a falta de pago de un adeudo no se ha cumplido.
En este sentido dijeron no es posible que la SAPAO no cumpla con este compromiso y sí se les siga cobrando por el servicio.
Su inconformidad dijeron, es la falta de servicio, el cobro del mismo y más que todo el abasto para la agencia y las colonias.