Ante un proceso de elección “violentado” por el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Moreno Ramírez, el ex precandidato a diputado federal por este instituto político, Francisco Reyes Cervantes, pedirá su destitución e hizo un llamado a la dirigencia estatal para poner orden y se guíen dentro de los principios rectores del PAN.
El aun regidor del Cabildo de Oaxaca de Juárez, que el proceso interno en el PAN es un tema “desafortunado”, toda vez que como nunca, se ha puesto de manifiesto que en Oaxaca de Juárez, como en Oaxaca estado, Acción Nacional parece “perder el rumbo”.
Reiteró que el resultado, el cual ha impugnado ante tribunales y las instancias electorales de su partido, se salió de los lineamientos y sobre todo, quedó fuera de lo que son los postulados y estatutos que el PAN ha defendido desde su fundación.
Reiteró que el proceso lejos de resolverse de una manera “tersa y civilizada” este cayó en la violencia, la cual fue generada por el presidente del Comité Municipal del PÂN, Ángel Moreno Ramírez, quien en tres ocasiones fue conminado al orden y sin atenerse a ello, llegó hasta los golpes con militantes y simpatizantes del PAN.
Ante ello es que solicitará por los medios conducentes, su renuncia, sobre todo porque este tipo de actos llevan a la división.
En este sentido apuntó que una persona con estas características no puede seguir dirigiendo al PAN, por ello ante las instancias correspondientes se pedirá su destitución, como también reiteró el llamado a Juan Iván Mendoza Reyes para conducirse dentro de los lineamientos que marcan los estatutos del PAN.