Ante la solicitud de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de suspender en Oaxaca las convocatorias para la promoción al puesto de docente a subdirector, de subdirector a director y de director a supervisor, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración ha actuado y actuará siempre en el marco de la ley.
Entrevistado al término del Anuncio de la Inversión en Mercados Públicos en el Estado de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que a través del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), se dio respuesta en tiempo y forma a la solicitud del INEE, además de precisar que su administración ceñirá sus decisiones a lo que establece la ley.
“El Gobierno del Estado no avalará nada que esté al margen de la ley”, precisó el mandatario oaxaqueño, al señalar que la función y facultad en materia educativa es concurrente entre la Federación y los Gobiernos estatales, lo que obliga a las entidades federativas a acatar lo dispuesto en la Constitución General de la República.
En tal sentido, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado, precisa que se respondió al oficio emitido el pasado 26 de febrero por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde se informa que ninguna de las convocatorias observadas por la instancia federal causó efectos jurídicos.
En tal sentido, se da a conocer que se suspendió la Convocatoria de Concurso docente a subdirector, de subdirector a director y de director a supervisor, sin que ninguna de las anteriores representara consecuencias de derecho.
Ante la solicitud emitida en el oficio número A1001-114-2015 del INEE, el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, se declara respetuoso de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los ordenamientos que rigen a los servidores públicos en todo el país.