El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que el pasado viernes, a consecuencia de los fuertes vientos provocados por el Sistema Frontal 41, suman ocho volcaduras de tractocamiones en el tramo La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El organismo informó que durante la temporada de vientos fuertes que inicio el pasado mes octubre, deja un saldo hasta ahora de 24 tráileres y el deceso de dos conductores, con vientos que superan los 150 kilómetros por hora.
Felipe Reyna Romero, titular de la CEPCO,-dijo- que con lo sucedido el día de hoy, se supera la temporada del año pasado donde se contabilizaron 18 volcaduras durante ochos meses.
En este marco, el funcionario exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas.