El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este martes, el Sistema Frontal 41, se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, interacciona con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.
A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, ocasionarán potencial de lluvias puntualmente fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; y menores en Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
A la población en general, extremar precauciones por cambios bruscos de la temperaturas, principalmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; así mismo, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.