Transportistas aglutinados en la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca, se movilizan desde el crucero de Viguera con la exigencia de sostener una audiencia con el gobernador del Estado y revisar la situación del transporte en el estado.
Alberto Rebollar López, presidente de esta agrupación, señaló al respecto que el acercamiento con el gobierno del estado sea de la manera más rápida, toda vez que la problemática que enfrentan se complica con la intromisión del secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) quien busca interés propio dentro del sector.
Reiteraron que Carlos Alberto Moreno Alcántara, es un improvisado que pretende implementar cosas que no entran dentro del transporte.
En este sentido dijeron que el “flamante” titular de la SEVITRA ha cambiado la modalidad de las concesiones en algunos puntos del estado, dando autorización para que camionetas de 14 pasajeros presten el servicio de pasaje.
Reiteró Rebollar López que esta situación y otras que están sucediendo en el sector del transporte “nos viene a matar a todos los transportistas”.
Asimismo, dijo, este acercamiento servirá para conocer los pormenores del tema “metrobus”, el cual desconocen y que de hacerse una realidad estaría poniendo en riesgo la estabilidad de 20 mil empleos directos.
“Si el gobierno hoy ésta recortando el gasto corriente y la afectación económica para más de 100 mil familias que viven del transporte, este sería un detonante para que Oaxaca se vea nuevamente convulsionado como en el 2006”.
“Nuestra intención es hablar con el gobernador porque ya basta de tanta impunidad”.
Los transportistas amagan con cerrar los cuatro puntos o entradas de la ciudad en caso de no ser atendidos a la brevedad, por lo pronto se desplazan de la zona de Viguera al Zócalo donde esperarán una respuesta a su demanda, en caso contrario buscarán una alternativa y de no haberla, comenzarán el bloqueo a la ciudad.