Ante reiteradas acciones de organizaciones sociales y sindicales, de bloquear calles como una manera de hacer presión para que las autoridades municipales, estatales o federales atiendan sus demandas, el regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes, hizo un nuevo llamado para prevenir este tipo de acciones que afectan la vida cotidiana y el derecho de terceros.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) expuso en el pleno del cabildo, en los asuntos generales, la necesidad de prevenir marchas y plantones, toda vez que es un tema que sin duda ocasiona no sólo el caos, sino también altera la vida de los capitalinos.
Indicó que esta situación perjudica el tránsito de las personas, las cuales a causa de bloqueos y plantones no pueden llegar a sus destinos, alterándose la vida cotidiana.
En este sentido puso de ejemplo el plantón que organizaciones como la CODEP y el Frente Indígena y Campesino de México, realizaron la maña y tarde del pasado lunes, mismo que colapsó a gran parte de la zona metropolitana, principalmente la zona norte.
Insistió que estas acciones están llevando al hartazgo a la sociedad civil, quien en diversas ocasiones ha manifestado su sentir, luego que por largas horas no pueden llegar a su destino.
Por ello es que solicitó la intervención de las autoridades municipales para prevenir, concertar y tomar medidas al respecto que impidan que estas organizaciones lleguen a manifestarse con el bloqueo a las calles de la capital.