Esperará Congreso la propuesta de Finanzas para aceptar o rechazar el Plan de Austeridad de Cué

0
191

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia dijo que esperarán la propuesta de la Secretaría de Finanzas para conocer si aceptan o rechazan el recorte a la LXII Legislatura como parte del plan de austeridad anunciado la semana pasada por el Ejecutivo Estatal.

La diputada, reconoció que los tres integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado han emitido su postura en rechazo al recorte presupuestal de la Cámara, aunque dijo, será importante conocer cuáles serán los rubros afectados.

“Los coordinadores de las fracciones de los diferentes partidos políticos que integran la Junta de Coordinación Política ya opinaron y rechazan este recorte, puesto que el presupuesto para la Cámara de Diputados Local ya había sido aprobado por todo el pleno”, indicó.

Al respecto dijo que “es necesario ver la procedencia de este recorte y es que finalmente el Estado vive un déficit que habrá que ver cómo se resuelve, lo importante es velar por lo que el impacto de estos presupuestos sean en beneficio de quienes más los necesiten”.

Por su parte el diputado independiente Jefté Méndez Hernández refirió indicó que el Congreso Local tiene que entrar al plan de austeridad y recortes de presupuesto emitido por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

“El Congreso Local tiene que ser parte de este recorte presupuestal y es que Oaxaca va a resentir mucho los recortes anunciados por el gobierno federal.

“Si de por sí ya tenemos carencias, el presupuesto no alcanza para cubrir todas las necesidades de la población y en un ejercicio de austeridad el Congreso Local también debe de contribuir como todos los ciudadanos”, apuntó.

Comentó que si en verdad el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, va a quitar beneficios a funcionarios y empleados públicos de gastos en teléfonos celulares, vales de gasolina, camionetas, ahorro de energía, salarios de funcionarios y demás, que sea parejo en todos los sentidos.

Es de señalar, que como parte del plan de austeridad emitido por el Gobierno del Estado, al Congreso Local se le hará un recorte de 70 millones de pesos.