Protección Civil informó que continúa el balance de daños ocasionados por las precipitaciones registradas en la entidad.
El secretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, dijo que pese a la tregua en el temporal que afecta al estado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció dos meses de lluvias y actividad por la entrada de humedad en toda la costa del Pacífico, lo que obliga a que Guerrero se mantenga en alerta.
Comentó que continúa el balance de daños, por lo que elementos de Protección Civil realizan recorridos en comunidades de la sierra de Atoyac, pese a lo complicado de los accesos a las mismas.
Informó que en el municipio de San Jerónimo se registró la caída de un anuncio en la carretera federal, y en el de Benito Juárez, en Hacienda de Cabaña, hubo encharcamientos en unas 20 viviendas con acumulación de agua de cinco a 10 centímetros.
En Chilpancingo, en la colonia La Finca, hubo obstrucción del drenaje por el arrastre de basura, y en Acapulco caída de dos árboles.
El funcionario estatal informó que el número de viviendas dañadas en techos y muros se elevó a 196, en tanto que registraron inundaciones en localidades de los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, en la Costa Grande, por las lluvias.
En entrevista vía telefónica con Notimex, dijo que en comunidades de Agua Fría, San Juan de las Flores, San Vicente de Benítez, San Vicente de Jesús y colonia 18 de Marzo se registraron 176 viviendas con desprendimiento de techos y colapsos de muro que eran de adobe y afectaciones en enseres electrodomésticos.
Indicó que en esta zona, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, inició la distribución de colchonetas, cobertores y otros insumos con las personas que tuvieron daños en sus viviendas y donde algunos registraron pérdidas totales.
“Estás viviendas sufrieron daños en techumbres por los vientos y las láminas y de cartón que cubrían las viviendas. Hubo una que fue pérdida total porque se colapsaron los muros de adobe y otras que tuvieron colapsos parcial en patio” , afirmó.