Discapacitados piden al gobierno municipal ser atendidos

0
188

El dirigente de la organización de discapacitados “Unidos por la Integración Social” A.C. Godofredo Solis, llamó al gobierno de la ciudad, a dar atención a sus demandas, toda vez que por su condición, servidores públicos municipales les “engañan y discriminan”.

Al estar presente en el palacio municipal para atender una mesa de diálogo, el dirigente de comerciantes ambulantes, quienes padecen una discapacidad, dijo que desde diciembre de 2014 son víctimas de los abusos del personal del cuerpo de inspectores, quienes les quitan su mercancía y abusan de quienes buscan a través del comercio soliventar algunas de sus necesidades.

Indicó que cuentan con un permiso otorgado por el gobierno de la ciudad que no se respeta, como también la palabra empeñada por Javier Vilalcaña, no se respeta.

“En campaña nos dijo que apoyaría, hoy no hacen validos nuestros permisos y tratan de sacarnos del primer ciadro de la ciudad y del andar turístico. Tenemos necesidad, somos discapacitados”.

Indicó que ante esta situación en días pasados presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, toda vez que se violentan las garantías que tienen como discapacitados.

Lo único que pedimos es que se nos otorgue un oficio de tolerancia para poder vender nuestros productos, somos ambulantes, no estamos fijos en un lugar; como también lo único que pedimos es no ser discriminados y tratados con respeto por parte del cuerpo de inspectores.