Agremiados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a la región del Istmo, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán como en Tehuantepec.
Los maestros rechazan las elecciones del próximo 7 de junio, al igual exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.
Maestros de los sectores de Reforma de Pineda, Juchitán y Matías Romero se concentran en las instalaciones del INE del distrito VII de Juchitán, mientras que los de Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Tehuantepec en el distrito V de Tehuantepec como parte del inicio al boicot electoral.
Los manifestantes exigen al gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre del año 2014.
Adrián Ramírez Castillo vocero del sector de Juchitán, señaló que el magisterio de la sección 22 rechaza las elecciones debido a que no han visto avances en la política mexicana, no permitirán las instalaciones de casillas en las escuelas del estado de Oaxaca.
“estamos llevando a cabo el boicot, porque los partidos políticos así como senadores, diputados y gobernadores han sido los que toman la iniciativa para que las reformas estructurales se aprueben”, señaló Ramírez Castillo.
Asimismo piden la comprensión de los padres de familia a que colaboren en su movimiento, para que no permitan que las casillas se instalen en las instituciones educativas.